Friday, 16 February 2018 12:47

Mapathon1

El 15 de Febrero de 2018,Médicos Sin Fronteras organizó un  MAPATHON en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria.

El objetivo, mapear Douentza, Mali, área de alto conflicto armado donde las condiciones sanitarias están emporando, más aun si cabe, y el acceso de los trabajadores humanitarios se complica durante el conflicto. Alrededor de 60 voluntarios, de diferentes edades y perfiles profesiones no quisieron perderse este evento.

IHCantabria quiso aportar su grano de arena con la participación de Felipe Fernández, Sheila Abad y Saúl Torres.

El resultado, un éxito: el 40% mapeado, además,ahora los voluntarios podrán seguir ayudando a crear mapas desde casa

¿Qué es un Mapathon?¿Que es el Proyecto Missing Maps?

Aunque estamos en plena era digital y en un mundo en constante geolocalización, aún existen zonas del planeta sin cartografiar. Los mapas son una herramienta esencial para las ONGs y vital para llegar a poblaciones vulnerables, siendo su ausencia un obstáculo en la gestión de crisis humanitarias y de desastres naturales.

Un ordenador, conexión a internet y gran entusiasmo, son suficiente para llenar esos vacíos cartográficos gracias a la plataforma OpenStreetMap

 

Presentado el proyecto ATLAS de IHCantabria, herramientas para el futuro de la acuicultura en España

El próximo día 14 de febrero se celebrará la Jornada de lanzamiento del Proyecto “ATLAS DE VIABILIDAD PARA EL DESARROLLO DE LA ACUICULTURA OCEÁNICA EN ESPAÑA (ATLAS)”.

logo IH logo UC logo FIHC laj